Microsoft analizará el estado de ánimo de los usuarios con Kinect para mostrar anuncios compatibles emocionalmente

Microsoft se encuentra desarrollando un nuevo sistema para explotar las cualidades de su dispositivo Kinect, en esta ocasión intentarán ofrecer una solución interesantísima para los anunciantes, ya que buscarán dirigir publicidad a los usuarios según el estado de ánimo que éstos tengan en un momento dado.

Para realizar esto, Kinect se encargaría de analizar el movimiento de los usuarios, su lenguaje corporal, las expresiones que realiza, aunque también analizarían los correos electrónicos y las búsquedas que realicen, y así poder determinar con mayor precisión el estado de ánimo de cada persona.

Así, los anunciantes podrán segmentar también su público objetivo para sus anuncios en base a sus estados de ánimo, y así el usuario recibiría publicidad que fuese emocionalmente compatible con su ánimo actual. Para esto además deberá seguir nuestra actividad durante un período de tiempo determinado, en el que además podría verse incluido nuestro historial de navegación.

Además, otra interesante característica sería la de analizar nuestras expresiones tras ver determinados anuncios publicitarios, lo que permitiría a las compañías realizar un mejor estudio de comportamiento de los usuarios frente a sus distintas campañas publicitarias.

De momento Microsoft intentará trabajar en un total de siete estados de ánimo, los cuales serían: triste, enfadado, negativo, neutral, confundido, contento y positivo. Por otro lado, también han señalado que sería posible introducir estos análisis de estado anímico dentro de juegos gracias precisamente a que Kinect se integra con su Xbox.

Más información en la patente registrada por Microsoft.

Telly - recopilar y compartir tus vídeos favoritos
e-book

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)