Microsoft confirmó trabajar en una app de escritorio remoto via móvil

Microsoft confirmó trabajar en una App de escritorio remoto via móvil

Microsoft confirmó que está trabajando en una App (=aplicación) para acceder a escritorios remotos usando nuestro móvil con Windows Phone 8.

Una de las razones por las que hasta ahora no le habían puesto atención a este tipo de aplicación desde Microsoft, es que desde el punto de ellos no era tan práctico usar un teléfono móvil para trabajar con escritorios remotos. Esto debido a sus pantallas pequeñas, a diferencia de las tablets que se cuenta con pantallas mayores.

Pero la difusión de móviles con pantallas grandes hizo posible que ahora sea cómodo (bueno… relativamente cómodo) el poder trabajar desde un teléfono celular. Además, ya existen aplicaciones de terceros que permiten el acceso remoto al escritorio de nuestro equipo. ¿Y por qué esas otras aplicaciones tuvieron buena aceptación? Sencillamente porque hay ocasiones en las que queremos desde la comodidad de nuestro sofá hacer algunas tareas simples, como correr algún programa (puede ser de mantenimiento del sistema, un análisis del antivirus, etc) o verificar el contenido de algún documento u otro archivo.

Era solo cuestión de tiempo (esto parece una constante últimamente) para que Microsoft se diese cuenta de esta necesidad de los usuarios. Ni bien salga esta App para Windows Phone 8, será un punto más en el que este sistema operativo móvil se pone al lado de sus principales rivales: iOS y Android.

Fuente: TNW

 

office_365
pvz2

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)