Microsoft cierra la compra de las más de 800 patentes de AOL

Hace ya un tiempo que Microsoft había anunciado que compraría algunas patentes pertenecientes a AOL, dicha compra se esperaba que fuese cerrada a finalizar el año, sin embargo, parece ser que han adelantado la cuestión y la misma compañía ya ha anunciado el cierre de la venta.

De esta forma, la compañía de Steve Ballmer y Bill Gates pasa a contar con más de 800 patentes nuevas, según AOL esta venta representa un paso importante para elevar el valor de su compañía, además han señalado que todo el dinero recibido por estas ventas estará dirigido únicamente hacia sus accionistas.

A causa de esto, además, Facebook se ha aliviado bastante, ya que se pensaba que AOL podría demandar a la red social por infringir una de estas, sin embargo, con la adquisición de las patentes por parte de Microsoft esto podría no suceder, y será difícil que Facebook sea demandado por los de Redmond.

Más allá de esto, desde AOL continúan analizando la mejor forma para poder entregar el dinero recibido a los accionistas correspondientes, y es que no se trata de una cifra menor, estamos hablando de que Microsoft ha comprado todas estas patentes a un valor de 1.056 millones de dólares. Entre las patentes podemos mencionar algunas que se vinculan a la publicidad, las redes sociales, y la generación de contenidos.

apple
noskype

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)