Microsoft compró LinkedIn

MicrosotMicrosoft ha realizado hoy una de las compras más inesperada del año: Linkledln. No hubo rumores previos, pero el lunes nos trae la noticia que Microsoft ha realizado esta adquisición, por nada menos que 26.200 millones de dólares.

¿Y cual será el futuro de Linkledln en mano de Microsoft? Por el momento, según lo han anunciado Satya Nadella, Linkledln seguirá manteniendo la misma dinámica y filosofía que hasta ahora bajo su actual CEO Jeff Weiner.

Recordemos que en los últimos meses Linkledln ha reforzado mucho su dinámica con una nueva app móvil, mejorado las secciones principales de la plataforma y agregando nuevas funciones para que los usuarios puedan crear conexiones más fácilmente.

Además, adquirió Lynda.com, la plataforma de cursos online, que se convirtió en un bonus para los usuarios premium de Linkledln. Todo esto ha creado una combinación interesante que ha potenciado las bondades de la plataforma.

Queda ver cuales son los planes a futuro y cómo piensan integrar las bondades de LinkedIn al ecosistema de Microsoft. Así se expresa Satya Nadella:

El equipo LinkedIn ha desarrollado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo. Juntos, podremos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics mientras buscamos capacitar a cada persona y organización del planeta.

No hay más detalles de la compra, que terminará de concretarse a fin de año según han compartido en su comunicado de prensa. En el blog de Microsoft podemos leer las impresiones que han compartido los responsables de cada una de las partes con esta nueva integración.

Facebook
ZenBook 3

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)