Microsoft corrige grave vulnerabilidad en la gestión de dispositivos USB

Hace algunas horas desde Redmond comenzaron a liberar nuevos parches para su sistema operativo, entre los que se incluye una solución a una vulnerabilidad grave que estaba presente en todas las versiones del S.O. de la compañía, y que cuenta con particularidades muy llamativas.

En principio debemos decir que la vulnerabilidad esta vinculada a la gestión de dispositivos USB, de forma tal que permitía ejecutar código a nivel del Kernel con tan solo colocar una memoria USB dentro del equipo, y que además esta memoria haya sido formateada dentro del mismo ordenador, así podían ejecutar códigos sin ningún tipo de restricciones.

windows 8

Pero además hay que destacar que esta vulnerabilidad es llamativa debido a que no es necesario que el usuario haya iniciado sesión, y no solo eso, sino que funciona aunque el equipo este bloqueado y siempre que se ejecuta el código lo hace con los permisos del administrador.

De esta forma con tan solo una memoria USB cualquiera que lo deseara podía ejecutar software malintencionado dentro de nuestro ordenador, tan grave ha sido la vulnerabilidad -a pesar de requerir un acceso físico- que desde Microsoft han debido sacar una actualización de forma urgente para solucionar esta falla. Además también han llegado actualizaciones de seguridad tanto para Internet Explorer como para su tecnología SilverLight.

spotify
Forsaken - juego de rol de acción épico

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Microsoft corrige grave vulnerabilidad en la gestión de dispositivos USB”

  1. Fayrus Ecuador

    excelente!


¿Que opinas? escribe un comentario :)