Microsoft debe pagar 560 millones de Euros a la Unión Europea

Microsoft ha estado teniendo inconvenientes hace ya varios años con la Unión Europea y las leyes Anti-Monopolio, de hecho, su mayor problema últimamente se ha visto relacionado con la implementación de Ballot Screen, con la cual todos los usuarios debían mantenerse informados sobre la existencia de alternativas al navegador web de Microsoft.

Resulta que los de Redmond deberán pagar una multa que asciende a los 560 millones de euros, un monto sumamente importante que tendrá que desembolsar Microsoft a la Unión Europea debido a que no implementaron Ballot Screen dentro de Windows 7 como se había acordado.

microsoft union europea

El monto de la multa deriva de la estimación de 15 millones de usuarios con Windows 7 Service Pack 1 durante el período que comprende los meses de mayo de 2011 a julio de 2012, en dicho período y con dicho S.O. los usuarios no tuvieron la posibilidad de conocer las alternativas a Internet Explorer con Ballot Screen.

De todas formas esta claro que desde la Unión Europea han aprovechado la ocasión para imponer una dura multa económica a Microsoft más elevada de lo esperado con el fin de que sirva de ejemplo para futuros actos de la misma o distintas compañías, de hecho, los de Redmond han pagado más de 2.200 millones de euros desde 2004 a la Unión Europea por incumplimiento de esta clase de leyes.

Link: Reuters

youtube
HTC one

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)