Microsoft quiere convencer a los desarrolladores a programar para Windows 8

Microsoft quiere convencer a los desarrolladores a programar para Windows 8

Microsoft quiere convencer a los desarrolladores para que estos se centren en crear aplicaciones para Windows 8 en lugar de irse por los caminos de iOS y Android.

En un video publicitario de tan solo 2 minutos, llamado “Windows 8: Presentando un Nuevo Mundo de Aplicaciones”, tratan de demostrar que en estos últimos 2 años se vendieron más licencias de Windows que de Mac, iOS y Android combinadas.

Pero… esto distorsiona un poco la realidad. Ya que el vídeo hace esa afirmación mostrando Windows 8, pero lo cierto es que las aplicaciones de Windows 8 apenas comenzaron a ofrecerse hace muy poco tiempo, el resto se relaciona con Windows 7, que muchos usuarios dicen que no cambiarían por Windows 8.

El video es un repaso por las aplicaciones más populares en Windows, mostradas en la interfaz de Windows 8.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay otra afirmación que hace Microsoft en el vídeo y que es muy atrayente para los desarrolladores: “Una tienda internacional de aplicaciones con más de mil millones de potenciales usuarios”.

Esto sí que es innegable, Windows tiene la mayor cantidad de usuarios, pero eso no significa que tenga el mayor potencial de ventas, ya que en esto destaca Apple con las aplicaciones del App Store (para Mac y para iOS con sus iPhone y iPad).

¿Logrará convencer a desarrolladores para que quieran dar prioridad a las aplicaciones para Windows 8 como sus futuros proyectos? Si eres desarrollador de aplicaciones, ¿crées que sería una buena idea orientar tu trabajo hacia las aplicaciones de Windows 8?

vía: TheNextWeb

Wordpress 3.5 ya está listo para descargar e instalar
google

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)