Microsoft Edge es el nombre del nuevo navegador de Windows 10

Por muchos meses en los blogs se llamó Spartan al navegador que Microsoft estaba preparando para reemplazar a Internet Explorer en Windows 10.

microsoft edge

Hoy en el Build 2015 (la conferencia anual de desarrolladores de Windows) se dijo que finalmente el nombre oficial es: Microsoft Edge.

Aquí puedes ver un vídeo con una presentación del navegador con el que Microsoft se propone atraer nuevamente a los usuarios que se marcharon de IE hacia otros navegadores:

Imagen de previsualización de YouTube

El vídeo deja ver algunas muy buenas funciones, como la que nos permitirá hacer apuntes (dibujos y textos) sobre las páginas que estamos visitando.

El logo que usará Microsoft Edge es similar al de Internet Explorer. Y si bien no muchos están de acuerdo con esto, porque se esperaba algo que lo diferenciara visualmente de IE, igualmente es una buena estrategia porque son millones los que asocian la navegación web con el logo de IE.

edge vs ie

Arriba a la izquierda el logo de IE, a la derecha el nuevo logo de Microsoft Edge.

Vale aclarar que Microsoft Edge será el navegador web principal, el que se usará de forma predeterminada, pero todavía tendremos la opción de usar Internet Explorer si así lo deseamos (o cualquier otro que nos parezca mejor, como el que estemos usando ahora mismo 😉 )

Google probará un sistema para hacer más rápidos y ligeros los sitios web en los móviles
instagram music

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)