Microsoft y Facebook se unen contra Google

Microsoft y Facebook contra Google

La compañía que tiene el control del 95% de los equipos en el mundo, más la red social más importante de la web, ambas empresas se han unido para frenar el poderío indiscutido de Google en Internet.

Microsoft anunció este miércoles que ha decidido unir fuerzas con Facebook para ofrecer a los internautas una mayor comodidad en el uso del buscador web Bing y en el propio entorno de Facebook.

A partir de ahora, el buscador que mantiene Microsoft: Bing, incluirá dentro de los resultados de las búsquedas, todos los contenidos de los muros públicos de Facebook. Google le dio hasta ahora una gran relevancia a Twitter, y es así que cuando buscamos un tema y activamos la opción {Latest} o {Más reciente} podemos ver aparecer inmediatamente los tweets que se relacionan con el tema buscado.

Esa relación entre Google con Twitter ha creado lo que en inglés conocemos como “Social Search”, en español sería algo así como “Búsqueda Social”. Microsoft en esta unión con Facebook, trata de seguir los pasos de Google, y a la vez quiere evitar que “The Big G” (Google) se haga del control total al hacer una alianza con Facebook también.

En este momento estoy probando Bing.com pero todavía no han puesto en funcionamiento el “Social Search”, ¿cómo lo harán? ¿Imitarán el mismo sistema de Google?. Mark Zuckerberg no es muy partidario de imitar los pasos de otros, es más en la conferencia “f8” que tuvo lugar a mediados de este año, Zuckerberg hablo sobre lo importante que es para Facebook ser innovadores y no imitadores de los sistemas ajenos.

Por lo pronto, el principal beneficiado de esta alianza es Microsoft, ya que su buscador Bing continúa sufriendo la indiferencia de los usuarios, quienes se vuelcan en primer lugar a Google y como segunda opción lo tienen a Yahoo.

¿Cuánto daño podrán hacerle a Google, tanto Microsoft como Facebook con esta alianza? En tu caso… ¿qué buscador usas? Si es Google, ¿lo cambiarías por Bing debido a esta unión entre Facebook y Microsoft?

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)