Microsoft lanza TypeScript, un nuevo lenguaje de programación

Microsoft lanzó finalmente un nuevo lenguaje de programación que se encuentra diseñado con el objetivo de facilitar la creación de JavaScript desde el lado del cliente para Windows, así como también para navegadores web como Internet Explorer, estamos hablando de la llegada de TypeScript.

Este nuevo lenguaje de programación está orientado a la creación y mantenimiento de aplicaciones de gran porte. Logrando una combinación de distintos tipos y análisis estáticos, además de adoptar las mejores prácticas de programación dentro de TypeScript.

Por esta razón es que la compañía de Redmond además ha lanzado un nuevo sitio web en donde es explicado detalladamente cómo es este nuevo lenguaje, ofreciéndose además toda la documentación necesaria respecto a TypeScript, incluyendo también una serie de tutoriales e incluso un foro donde poder realizar consultas al respecto orientándose a aquellos que deseen ir adentrándose en este nuevo lenguaje de programación.

Finalmente también colocaron un sitio web donde es posible realizar algunas pruebas en línea a TypeScript, en un movimiento que seguramente podría captar la atención de más desarrolladores que puedan ayudar a crecer su tienda de aplicaciones para Windows 8, el cual será comercializado en las tiendas a partir del próximo 26 de octubre, y que jugará un papel decisivo para el futuro de la compañía.

Link: TypeScript

docTrackr - comparte y controla cómo se usan tus documentos online
windows 9

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)