Microsoft lanza un parche de emergencia debido al malware Flame

Si bien Microsoft lanzaría el Patch Tuesday del corriente mes el próximo martes 12, lo cierto es que la compañía ha debido adelantar un importante parche de seguridad tras las recientes y gigantes repercusiones originadas por el malware Flame, de forma tal que han decidido lanzar un parche de emergencia.

Esta clase de sucesos ha ocurrido muy pocas veces en la historia de Microsoft, y es que se trata de una amenaza verdaderamente importante para los usuarios, de forma tal que los de Redmond han decidido ofrecer su propia solución por medio de un parche de emergencia, aunque también existen varias compañías de seguridad informática que se encuentran haciendo lo mismo.

Uno de los tantos peligros con los que cuenta Flame es que, distribuyéndose por medio de un antiguo exploit de un algoritmo de criptografía, algo que generalmente se ha utilizado en varias aplicaciones por Terminal Server, le permitió poder firmar distintos códigos como si fuesen firmados por Microsoft, por lo que la gran mayoría de los usuarios podrían haber sido víctimas sin siquiera saberlo o tener pista alguna sobre su existencia.

De esta forma, la actualización de seguridad proporcionada por Microsoft ya se encuentra disponible por medio del sitio de soporte, o bien por Windows Update, siendo compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y Seven, en sus versiones de 32 y 64 bits.

Link: Microsoft Security Research&Defense

Facebook advierte infeccion DNSChanger
Soshiku - un excelente administrador de asignaciones escolares

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Microsoft lanza un parche de emergencia debido al malware Flame”

  1. jose

    bueno que mal estuvo esta en si noticia por un lado por que muchos delos que no sabrán a ser nada de esto tendrán problema o lo que no se enteren por que en realidad muy pocos le gusta la lectura casi el 60 por ciento de las personas no le gusta leer al menos la mayorías de jóvenes pero el problema no es tan grabe y que por lo menos hay con que combatirlo .. gracia por su aporte..


¿Que opinas? escribe un comentario :)