Microsoft lanzó una actualización importante de Windows App Studio

windows app studio

El Windows App Studio es una plataforma online de Microsoft para facilitarnos la creación de aplicaciones orientadas a Windows 8.1 y ahora también para Windows 10. En estos momentos está en fase beta, pero es totalmente funcional.

Hoy Microsoft anunció una actualización de la plataforma que añade un buen número de mejoras. Veamos algunas de ellas según lo cuentan desde el anuncio realizado:

Apariencia renovada

Se renovó la apariencia de Windows App Studio para que este se ajuste al nuevo estilo de Windows 10. Esto significa que las aplicaciones para móviles como las de escritorio, van a tener la misma presentación o apariencia. Además contarán con un diseño responsivo, ajustable perfectamente a todo tipo de resoluciones.

Esta aplicación renovada utiliza el Windows Universal Platform, el cual incluye nuevos controles, nuevas interfaces, nuevas posibilidades de adaptar el contenido a la salida por pantalla. Facilita una representación más agradable visualmente de los contenidos.

Windows App Studio ahora cuenta con una función llamada Applicacion Insights, el que nos permite obtener un análisis visual de las funcionalidades, características, requerimientos y consumo de recursos de nuestra aplicación, antes de publicarla para que otros la usen.

application insights

Si eres programador, o quieres ser uno, dedicado a las aplicaciones para Windows 8.1 y Windows 10, tienes que probar hoy mismo el renovado Windows App Studio.

Puedes entrar al sitio web de Windows App Studio y hacer tus propias pruebas para crear aplicaciones destinadas a Windows 10, y Windows 8.1. Crear una cuenta es gratuito.

Wunderlist se integra con Slack para una mejorar nuestra productividad
Atomic.io prototipos interactivos

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)