Microsoft mejorará su cifrado para protegerse del espionaje de la NSA

ms

Según una nota publicada en The Washington Post, Microsoft está planeando una nueva estrategia para cifrar todo su tráfico a través de Internet, esto con el fin de protegerse del espionaje que realizan la NSA en Estados Unidos así como otras agencias internacionales en todo el mundo.

A la par de otras compañías como Yahoo! y Google, que incluso ya han propuesto algunas medidas para combatir la censura y espionaje de los gobiernos, Microsoft sospecha que de forma similar a como ha sucedido con estas compañías, la NSA estaba interceptando sus comunicaciones y con ello violentando el derecho a la privacidad de todos sus usuarios.

La nota publicada también hace mención a una supuesta reunión de alto nivel entre los ejecutivos de Microsoft, misma que se llevará a cabo en los próximos días y en la cual se decidirán que iniciativas de cifrado y estrategias de seguridad aplicar, además de evaluar que tan rápido pueden ser ejecutadas.

Según las últimas filtraciones, la NSA habría cambiado sus métodos de espionaje obteniendo información al intervenir directamente los cables de fibra óptica por donde transitan los datos, por lo que las grandes compañías de Internet concuerdan que la única y más efectiva defensa es una encriptación y cifrado total de los datos transmitidos.

Link: The Washington Post

Buffer 2 way
Windows

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)