Microsoft Office 365 – Office en la nube

Microsoft Office 365 – Office 2010 en la nube

Microsoft Office 365 es el intento de la gente de Gates por poner un límite a la gran influencia que tiene Google Apps. ¿Tendrá éxito? ¿Qué tan importante puede ser?

En todo este tiempo Google ha sido el líder indiscutido en cuanto a las aplicaciones orientadas a los negocios que se corren en la web o en la “nube” (en inglés a esto se le llama cloud computing). Pero parece que Microsoft está decidido a ir al todo o nada contra Google, y quiere para esto utilizar su principal arma: Microsoft Office.

La idea de Microsoft es la de fusionar dos de sus herramientas o productos, por un lado toma la esencia de Office 2010 y lo suma al actual servicio de aplicaciones web que se llama Online Business Productivity. La nueva creación de Microsoft llevará el nombre Microsoft 365, y su orientación es netamente a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Microsoft vs Google

Veo un par de inconvenientes en la lucha que emprende Microsoft. Por una parte está el hecho de que la gente está acostumbrada a usar Google Apps, además este es un servicio web que lleva un tiempo perfeccionándose y por ello es muy estable y confiable. Microsoft Office 365 seguramente tendrá que ir haciendo algunos ajustes (para ser honestos… si actúa como cuando lanza los productos para escritorio, seguramente tendremos que esperar varios ajustes y soluciones a “bugs” online).

Hay otro factor que incidirá en la sedición de pasarse a usar Microsoft Office 365… y es cuestión de $$$. Lo notable es que Microsoft lanza un producto cuyos costos están por encima de los de Google Apps (para empresas). Mientras que una suscripción a Google Apps cuesta anualmente unos 50 dólares, los de Microsoft pueden ser hasta un 40% más costosos.

Pero los productos que incluye Microsoft Office 365 son muy llamativos, pues a los tradicionales de la ofimática (Word – Excel – One Note) también se le añaden Microsoft SharePoint, Microsoft Exchange y Microsoft Lync.

El lanzamiento de Microsoft Office 365 está en etapa beta, disponible para probarlo solo desde algunos países, pero en el caso de no hallarte en uno de esos países, seguro encontrarás algún proxy online que te permita acceder.

Visita: Microsoft Office 365

No Image
No Image

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Microsoft Office 365 – Office en la nube”

  1. victor quebedo

    para intalarlo en mi pc tuve un eror y lo borre la compu me lo pide


¿Que opinas? escribe un comentario :)