Microsoft Open Technologies, desde Redmond se acercan a la comunidad del Software Libre

Hace tiempo podemos ver los grandes intentos de Microsoft por dejar atrás aquella negra imagen que todavía le persigue, y debemos reconocer que han hecho varios movimientos estratégicos interesantes, y ha lanzado productos sumamente satisfactorios. Además, ahora parece ser que la compañía de Redmond comenzará a promover algunas inversiones en interoperabilidad, open source y estándares abiertos (algo sobre lo que se criticó mucho a Microsoft con Internet Explorer, por ejemplo).

Ahora, la compañía lanzará una nueva filial que tendrá esto como objetivo, y que será llamada Microsoft Open Technologies, Inc. teniendo al frente al señor Jean Paoli, quien ha sido uno de los co-creadores de XML como estándar.

De hecho, Jean Paoli junto a su equipo de desarrolladores han estado trabajando en varios proyectos para realizas estándares, tales como por ejemplo HTML5, HTTP 2.0, DMFT, OASIS, e incluso se han puesto manos a la obra con varios entornos open source, tales como MongoDB y Node.js.

Aún así, la creación de esta filial no modificará las formas en que la compañía trabaja con Apache Software Foundation, y demás organismos de estándares abiertos, sin embargo, sí que pretenden desarrollar una nueva fórmula que les permita interactuar de una mejor manera con la comunidad del software libre y así brindar otra imagen de Microsoft.

Fuente: Genbeta

megaupload
google currents

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)