Microsoft patenta un sistema para cobrar por cantidad de personas que ven una película

Microsoft patentó un método para espiar a los usuarios que tengan Kinect o que usen TV inteligentes (que incorporan cámaras), para que podamos ver películas segúna la cantidad de personas que estén presentes.

Microsoft patenta un sistema para cobrar por cantidad de personas que ven una película

En verdad esto parece muy estúpido… si no fuera porque el que patentó este sistema es nada menos que Micro$oft.

La idea o concepto de esta patente de Microsoft es muy sencilla. Tú alquilas una película para ver en la comodidad de tu hogar, invitas a tus amigos, y se sientan a verla. Pero ¡cuidado!. Antes de invitar a tus amigos tienes que mirar para cuantos televidentes es la película. Sí, es como la preparación de una comida 🙂 , tienes que ver para cuantas porciones alcanza.

Y es que si te pasas de la cantidad de personas que están viendo la película en ese momento, entonces esta se detendrá y no podrás seguir viéndola, a menos… a menos que pagues unos $$$ más para ello, como si se tratase de una multa.

No, esto no puede ser verdad. Parece una historia de ciencia ficción del futuro en que la humanidad es espiada y controlada por las grandes corporaciones (¡hey, me parece que ya llegamos a ese tiempo!). Pero la patente es real, existe, está aprobada y Microsoft puede hacerla efectiva cuando así lo quiera. El trámite se inició el 26 de abril de 2011, y el 1 de noviembre quedó registrada oficialmente.

Así que a prepararnos, tal vez en un futuro no muy lejano cuando querámos ver una peli, no solo tendremos que pensar en asegurarnos de comprar las cervezas suficientes para nuestros amigos invitados… sino también que no sobren amigos para la película que vamos a ver 😀

Patente: “Content Distribution Regulation by Viewing User”

Jetpack - conectar tu blog en Wordpress con Facebook, Twitter y otras redes sociales
Kim-Dotcom

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)