Microsoft presenta el “nuevo” Office Online

Esta semana parece que Microsoft está ocupado en remodelar sus servicios en la nube. Ayer le tocó a SkyDrive pasar a funcionar oficialmente como OneDrive, hoy es el turno de Office.com convertirse en “Office Online”, aunque claro que en la misma dirección URL.

Office Online

Desde hoy tenemos la posibilidad de acceder gratuitamente a una versión web de la suite ofimática más popular y más usada en el mundo: MS Office; y para ello solo hay que ir a Office.com.

Como puedes ver en la primer imagen, Office Online tiene una interfaz gráfica similar a la de Windows 8. Lo que hace más intuitivo su uso para quienes ya están acostumbrados a Win 8.

Para poder usar esta versión web llamada Office Online, tenemos que crearnos una cuenta. Si tenemos un correo de Microsoft (el fallecido pero aún vigente Hotmail.com; o el nuevo Outlook.com) entonces podemos loguearnos directamente con esa cuenta.

Las herramientas de Office Online

Entre las aplicaciones del Office Online tenemos disponibles:

  • 1. Word Online
  • 2. Excel Online
  • 3. PowerPoint Online
  • 4. OneNote Online
  • 5. Outlook.com
  • 6. Calendario
  • 7. OneDrive
  • 8. Contactos

Como era de esperarse, todos los documentos que creemos con Office Online pueden ser guardados y/o compartidos mediante el servicio de OneDrive.

Sin dudas para quienes usamos Linux es una gran ventaja tener ahora acceso a MS Office a través de su versión online. Si bien antes podíamos usar la versión que estaba dentro de la cuenta del correo de Outlook, la versión de Office Online está mejorada y con funcionalidades que antes no teníamos.

Por otro lado se entiende que esto se convierte en una dura competencia para Google con su Google Docs (Drive).

eBay compra PhiSix
OneDrive

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “Microsoft presenta el “nuevo” Office Online”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Ahora Office para móviles y tablets es gratuito - […] Microsoft anunció que Office para móviles y tablets es gratuito. Comienza con iPhone y iPad. Dentro de muy poco…

¿Que opinas? escribe un comentario :)