Microsoft Surface 2.0 Experience en el CES 2011

Microsoft Surface 2.0 Experience

¿Te imaginas que un panel de 40 pulgadas se convierta en la mesa de tu sala mientras puedes interactuar con contenido?

Esa es la propuesta que Microsoft ha lanzado al mercado hace unos años atrás con el nombre de Surface (aunque no tiene el objetivo de ser utilizado de forma doméstica). En el CES 2011, ha presentado una nueva versión “Surface 2.0 Experience”.

En esta nueva etapa se conto con la colaboración de Samsung, por lo que el nombre comercial será Surface SUR40. En cuanto a las características… es un panel HD (1080p) de unas 40 pulgadas, con una resolución de1920 x 1080 pixeles y relación de aspecto de 16:9.

Entre la tecnología utilizada cuenta con PixelSense, permitiendo interactuar de manera increíble de forma táctil. Puede reconocer hasta 50 puntos de contacto de manera simultanea, así que el usuario podrá utilizar sus dedos, manos o hasta si se implementara algún objeto, la interacción sería perfecta, ya que es reconocida y procesada automáticamente.

Imagen de previsualización de YouTube

Otra de las ventajas de utilizar esta tecnología puede verse en el espesor, mucho más delgada si la comparamos con la versión anterior. Puede utilizarse de forma horizontal, transformándolo en una mesa interactiva o empotrarlo en la pared para utilizarlo como pantalla.

Si pasamos a especificaciones… tiene un procesador AMD Athlon II X2 de doble núcleo (a 2.9GHz), tarjeta gráfica  Radeon HD 6700M, una combinación más que perfecta.

Una característica interesante es que varias personas pueden interactuar simultáneamente sin ninguna limitación, lo que extiende las posibilidades de implementar Surface SUR40. Como ha comentado Microsoft en su comunicado de prensa, el único limite es la imaginación del usuario, ya que dispone de una interfaz de 360º para expresarse.

Surface SUR40 está orientada principalmente al área de la salud, educación o cadenas de hotelería. Se promete que estarán los primero modelos a partir de fin de este año, y la inversión que tendrán que realizar las empresas interesadas es de unos 7900 dólares.

Android
Dell Streak 7

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Microsoft Surface 2.0 Experience en el CES 2011”

  1. Microsoft Surface 2.0 Experience en el ces 2011 htpg://ogl.fb/ap/uf2

  2. manuela

    bueno ami meparese muy vueno y todo muy chevre todolotecnologico pero yo quiero que se hagan una pregunta es bueno para el medio ambiente por favor no nos podemos que dar con los celulares que ya ansali do no nospodemos quedar con los carros que ya tenemos porfavor nosotros mismos nos estamos dañndo nuestro medio ambiente miren lo del volcan macin lo que esta ocurriendo en japon ellos por su tecnologia ahora estan sufriendo omiren lo que ocurri ayti por favor aganse la pregunta no estoy disiendo que loque hacen es malo sino que hay aganselapregunta mejor muchas gracias si len es tecorreo ynoesque se a jipi ami megusta la tec nologuia pero no si dañ el medio ambiente muchas grcies si an escuchado el mensaje manuela lopez restrepo 10 años

  3. edwath

    genial viejo es sensacional que loco


¿Que opinas? escribe un comentario :)