Microsoft trabaja en hacer que las llamadas vía web sean más fáciles a través de tu navegador

Microsoft está trabajando en unión con el W3C (World Wide Web Consortium) para conseguir el objetivo de simplificar y lograr que sea más fácil hacer llamadas mediante la web usando solamente el navegador.

Microsoft trabaja en hacer que las llamadas vía web sean más fáciles a través de tu navegador

Este sistema es conocido en la web como WebRTC, que viene del inglés y significa: Comunicación en tiempo real a través de la Web (Web Real Time Communication).

El tipo de tecnología de programación que están empleando a través de APIs especiales, hacen posible que el flujo de video y audio sea muy estable y liviano, manteniendo una calidad aceptable.

El tipo de codec que emplea para el vídeo es el H.264; mientras que para el audio emplea los codecs Opus, G-722 y G-711.

En donde primero se va a aplicar esta funcionalidad es en Internet Explorer. Ya están trabajando en esa dirección. Eso significa que a su debido momento solo funcionará en Windows.

Pero esto último no es algo que no tenga solución. Como el W3C está envuelto en este proyecto, eso asegura que el estándar utilizado permitirá que otros navegadores puedan integrar esa función más adelante.

Esto es como llevar a Skype a los navegadores, claro que se entiende porqué Internet Explorer será el pionero en ello.

samsung-galaxy-a[3]
Amazon Fire TV Stick la competencia del Chromecast de Google

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)