Microsoft unificaría todas las versiones de Windows en una sola

Windows

Con Windows 8.1 para computadoras de escritorio, portátiles y tablets, Windows RT para tablets con procesador ARM y Windows Phone para smartphones, Microsoft tiene presencia en los tres segmentos más importantes de la electrónica de consumo, sin embargo estas diferentes versiones de su sistema operativo están creando una segmentación que -a ojos de sus directivos- no es buena.

Julie Larson-Green, vice-presidenta de Dispositivos y Estudios de Microsoft en la división Windows, en días pasados dio una interesante charla durante la Conferencia Global de Tecnología UBS en la cual dejó ver el interés de la compañía de Redmond en unificar todas las versiones de Windows en una sola. La alta ejecutuva expresó:

“Tenemos Windows Phone OS. Tenemos Windows RT, y tenemos un Windows completo. No vamos a tener tres. Creemos en un mundo con un sistema operativo más móvil que no presenta riesgos en torno a la duración de una batería, o riesgos de seguridad, pero que también viene con un costo en su flexibilidad. Por esta visión continuaremos nuestro desarrollo.”

Las declaraciones de Larson-Green dejan entrever el interés que Microsoft tiene en unificar las tres variantes de su sistema operativo, creando así un único ecosistema que aporte una gran flexibilidad pemitiendo ser utilizado en equipos de trabajo robustos y a la vez en smartphones y tablets.

Vía

ms
MediaFire Desktop

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Microsoft unificaría todas las versiones de Windows en una sola”

  1. desa

    Y eso como lo harán, ya que Windows Phone y Windows 8 RT usan la misma arquitectura (ARM(, pero el problema es Windows 8 Pro, que usar arquitectura (x86).

    Unir Windows Phone y Windows RT, seguro que lo hacen, pero unir Windows Pro, lo veo mas complicado a no ser que decidan usar en los 3 la misma arquitectura.

  2. Basko

    Este nuevo sistema, incluye a Windows 8.1 ? Muchas gracias

    • AlanRguez

      Por supuesto! La idea de Microsoft es contar con un solo sistema operativo “universal” que pueda estar presente en todo tipo de dispositivos.


¿Que opinas? escribe un comentario :)