Microsoft vuelve a colocar el escritorio en el arranque en Windows 8.1

El análisis del código que han realizado algunos desarrolladores a la última filtración de Windows Blue (8.1) señala que la compañía estaría haciendo una modificación importante respecto al actual Windows 8, y es que el inicio del sistema operativo nos llevaría directamente hacia el escritorio en lugar de Modern UI o Metro.

De esta forma desde Microsoft estarían intentando resolver las críticas que han recibido con su nueva interfaz desarrollada para Windows 8, aunque es cierto que funcionan excelente dentro de las tablets, es un hecho que para los ordenadores de sobremesa que no disponen de una pantalla táctil es poco usable.

windows_8

Además de arrancar sobre el escritorio, también aparece la vuelta del menú de inicio, dos características que han sido ampliamente demandadas por los usuarios y las compañías que no ven en Windows 8 y su interfaz algo que los haga migrar hacia el nuevo S.O. de la compañía.

Este cambio es una estrategia inteligente por parte de Microsoft, que –según analistas– esta perdiendo muchísimas ventas de Windows 8 por tan solo no haber incorporado hasta ahora estas dos características que volverían mucho más simple la utilización de su sistema operativo. Aunque claro, lo ideal sería que el sistema se adaptase según el hardware sobre el que corre, de forma tal que si existe una pantalla táctil se emplee Modern UI, y cuando no, el escritorio, o bien que el usuario pueda escoger por cuál decantarse.

spotify
blink

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Microsoft vuelve a colocar el escritorio en el arranque en Windows 8.1”

  1. hugo

    Por fin una idea a estos de Microsoft es engorroso esas dos pantallas del win8, para colmo la 1 pantalla te muestra una foto, inicio era lo del win7


¿Que opinas? escribe un comentario :)