Microsoft Windows presenta 49 fallos de seguridad

Windows 49 fallos

Alarma entre las grandes compañías que utilizan Windows en sus ordenadores. Microsoft reconoce 49 fallos en la seguridad de Windows y sus productos.

Seguro que si estas navegando por Internet con tu sistema operativo Windows y tienes instalado un antivirus te sientes confiad@ y segur@. Después de todo… si algún virus o un hacker nos quieren atacar, tenemos todo lo que necesitamos: Antivirus, Firewall, y los filtros propios de nuestro proveedor del servicio de Internet.

Lamento despertarte de tu sueño del “Paraíso de Windows”, pero hace unas horas Microsoft reconoció que existe una “potencial posibilidad” de que haya 49 puntos críticos en la seguridad de Windows 7 y de algunos productos que trabajan con él.

Lo que ya es un hecho es que Microsoft lanzó 16 actualizaciones para combatir los puntos más riesgosos, ya que estos permiten que personas con unos pocos conocimientos puedan violar la seguridad y privacidad de quienes utilizamos Windows 7. Y si te parece que esto es exagerado… hace muy poco una planta nuclear en Iran sufrió un ataque de hackers que utilizaron estos agujeros en la seguridad de Windows, poniendo en peligro la seguridad del lugar.

Lo que más me llamó la atención (bueno, a estas alturas no debería sorprendernos nada de Microsoft), es que la mayoría de los 49 agujeros en la seguridad de Windows y sus productos, han sido descubiertos por “hackers de sombrero blanco”. Los hackers de sombrero blanco son aquellos informáticos que buscando notoriedad y alguna recompensa de grandes compañías, tratan de hallar vulnerabilidades para luego comentarlas con ellos.

Mientras preparo este artículo, mi laptop está recibiendo las actualizaciones automáticamente. Hay quienes dirán que en Linux o Mac no existen estos problemas… pero Windows continúa teniendo el domino del 94% de los equipos del mundo, Linux permanece bajo el 1% y las Mac rondan el 5%. A pesar de que por muchos años le hemos criticado a Windows sus vulnerabilidades, sigue siendo una cuestión de Amor – Odio, pues todavía sigue siendo el Rey.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)