Microsoft y Apple: App Store y una nueva lucha

No han pasado muchos días desde que aquí, en Tecnología 7, les presentamos la última novedad de la compañía de Steve Jobs, el Mac AppStore. Se trata del sitio de ventas de programas para Mac al mejor estilo del AppStore del iPod o del iPad.

Pero todo lo que parecía marchar sobre ruedas, presentó su primer inconveniente. La gente de Apple decidió registrar el término App Store como propio, como una marca registrada de la empresa de la manzana. Pero fue allí cuando Microsoft, su competidor mas directo, puso el grito en el cielo. La compañía de Bill Gates alegó que el termino App Store (tienda de aplicaciones), es una expreción genérica, que lejos está de poder ser patentada por una empresa u organismo.

Agregaron que el termino App es muy comúnmente utilizado por los usuarios y la gente común y que hace alusión a la palabra “Application” y no “Apple”. Si nos ponemos a pensarlo de esta forma, por mas que no seamos amantes de Microsoft, no podemos negar que tienen razón.

Se ha librado una nueva batalla en el mundo de la tecnología, donde una vez más, nosotros los usuarios quedamos en el medio de las disputas de las grandes empresas. Que Apple patente el término App Store como marca registrada sería realmente vergonzoso. Esta vez Steve Jobs se está equivocando.

ffox
Avatar Kinect

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Microsoft y Apple: App Store y una nueva lucha”

  1. Microsoft y apple: App Store y una Nueva Lucha htpg://ogl.fb/st/xs

  2. rt atecnologiat: Microsoft y apple: App Store y una Nueva Lucha htpg://ogl.fb/st/xs

  3. Gabriel

    la pretensión de Microsoft es absurda y muestra un enorme grado de hipocresía. si ablamos de términos y palabras genéricas. ¿quién ha patentado el término “windows” (ventanas)? lo que es escupir hacia arriba, ¿no?


¿Que opinas? escribe un comentario :)