Microsoft y Apple vs Google, LG, Samsung y HTC, podrían luchar por las patentes de Kodak

Como muchos sabrán, Kodak se encuentra enfrentando un crítico momento para la compañía, que se ha llegado a declarar en bancarrota, por este motivo comienzan además a surgir nuevos rumores refiriéndose a la situación actual de esta, aunque podríamos estar ante un acontecimiento que significaría un impulso para Kodak en intentar levantarse de sus escombros.

Parece ser que Apple y Microsoft estarían en tratativas para unificar sus fuerzas con el objetivo de adquirir las patentes de Kodak, existiendo incluso muchas de estas que son muy cotizadas.

Según ha informado The Wall Street Journal, ambas compañías podrían aliarse con la finalidad de adquirir algunas de estas patentes, recordando que incluso desde Kodak han señalado que se encuentran a la espera de vender al rededor de 1.100 patentes para poder cancelar algunas de sus deudas.

Además, parece ser que Apple y Microsoft lucharían con Google, HTC, LG y Samsung, quienes también habrían decidido conformar un grupo para intentar adquirir algunas de las patentes de Kodak, una noticia que sin dudas es muy bien recibida por la compañía que se encuentra necesitando todo el dinero posible para saldar deudas.

Sobre estas patentes, debemos mencionar que al rededor de unas 700 estarían vinculadas a una tecnología de captura digital, mientras que las 400 restantes se relacionarían con tecnologías de imágenes y documentos. Todo este repertorio de patentes representan el portfolio más importante que se ha presentado en venta durante los últimos meses, y como era de esperar, ha captado la atención de los gigantes de la tecnología que se encuentran, por si fuese poco, sumergidos en una guerra de patentes.

Link: CNet

apple_authentec
google+

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)