Miden el estado de ánimo del mundo mediante los tuits

Miden el estado de ánimo del mundo mediante los tuits

En rojo oscuro los países más positivos

Dicen que el Planeta está vivo, entonces… ¿cuál será el estado de ánimo del mundo? Esta pregunta se la hicieron los investigadores Scott Golder y Michael Macy, de la Universidad Cornell de Ithaca (Estados Unidos), y no tuvieron mejor idea que basar su investigación en los tuits (tweets) públicos (los mensajes de Twitter). De ese modo pudieron «establecer» cuál es el estado de ánimo de los habitantes de los países de los cinco continente (o siete para los ingleses 🙂 ).

La idea de estos investigadores fue tomar 509 millones de tuits en un plazo de un año, y los evaluaron para ver cuál es el estado anímico que reflejaban, y en qué días e incluso momentos del día, las personas son más positivas o más negativas. Los resultados son interesantes, aunque solo como datos anecdóticos.

Por ejemplo, en el «mapa del ánimo del tuitero», lo que me llamó la atención es que no hay datos de países como Uruguay, Paraguay, Ecuador y Panamá entre los Latinoamericanos, la razón que dan es… la investigación solo tomaba como parte del estudio los tuits escritos en inglés, así que posiblemente la cantidad de tuits en inglés en esos paises no eran los suficientes para entrar en el estudio.

Segunda cosa que me llamó la atención… Argentina, México y Venezuela son los países latinos más positivos, por encima de Estados Unidos y los países europeos.

El estudio que publicaron, muestra que el estado de ánimo entre semana es más alto en la mañana y va decayendo hacia la tarde. Por otro lado, el estado de ánimo es más positivo en los fines de semana (estoy seguro que no hacía falta estudiar 509 millones de tuits para saber eso) obviamente por el tiempo de ocio y de descanso.

¿Cómo calificarías tu estado de animo por tus tuits? ¿Eres positivo o negativo?

Cuidado con el nuevo Delicious
foxconn

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)