Midomi, encuentra tu música tarareando o cantando

Midomi

Ja, ja, ja  parece una broma pero Midomi.com nos ofrece una amplia galería de artistas y música para escuchar… pero si la quieres encontrar tendrás que decirle cuál quieres cantando o tarareando su melodía.

Midomi es un portal web que podemos definirlo de muchas maneras. Me encanta el concepto de este sitio.

Por una parte se puede decir que Midomi es una red social de los apasionados por la música. Aquí encontrarás muchos temas subidos por los usuarios, hay una gran variedad de temas musicales, géneros y artistas. También hay miles de comentarios y vivencias relacionadas con la música.

Por otra parte Midomi es un buscador de temas y artistas por reconocimiento de las coincidencias de las notas que entonemos de la canción.

Midomi

Me puse a tararear para probar nada más “Moonlight Shadow” de Mike OldField y muy a pesar de mi versión del tema 😀  Midomi pudo encontrar la coincidencia. Luego hice clic sobre el icono de reproducción y ya estaba escuchando mi tema.

Hay miles de temas cantados por los usuarios que han subido su versión de sus temas favoritos, así que aquí vamos a encontrar de todo.

Para usar Midomi lo ideal es contar con un micrófono, aunque también podemos usar la caja de textos para buscar un tema específico. Pero si no sabes cómo se llama la canción y el artista… mejor te consigues un micrófono y le tarareas el tema.

Ten en cuenta que si no lo tienes configurado, Midomi te dará la posibilidad de ajustarlo adecuadamente. Y cuando presiones el botón «click and sing or hum» puede que te aparezca un cartelito pidiendo autorización para usar tu micrófono, tienes que aceptar para continuar.

Y si andas con unos $$$ puedes incluso comprar música a través de este sitio. Los costos por temas son menores que otros sitios que he visitado y la calidad del servicio y sonido es excelente.

Ah… antes de olvidarme… no trates de buscar los temas silbando la melodía, ya lo probé y no consigo los resultados que quiero. Hay que respirar hondo, juntar valor y utilizar nuestra voz para buscar.

No Image
No Image

REVISIONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)