Moon en Google Earth: La Luna en 3D

Moon en Google Earth

El 20 de julio de 1969, hace 40 años, el mundo observaba cómo la tripulación del Apolo XI daba sus primeros pasos sobre la superficie de la luna. Para conmemorar este hecho histórico, Google ha lanzado Moon en Google Earth, un mapa interactivo de la Luna en 3D al que se puede acceder con Google Earth 5.0.

Con Moon en Google Earth, los usuarios pueden explorar un paisaje lunar virtual, llevar a cabo visitas guiadas por los astronautas Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17), además de ver los prototipos más recientes de los vehículos robóticos creados por los equipos que compiten en el Lunar X-PRIZE de Google, visualizar fotos panorámicas en alta resolución, secuencias de vídeo inéditas tomadas desde la superficie lunar y mucho más.

En esta aplicación también se podrá encontrar un conjunto de datos sobre la superficie lunar que servirá como mapa básico. Gracias a esta experiencia interactiva, los usuarios podrán entender mejor la Luna y nuestra relación con ella.

El proyecto, hecho realidad el 20 de julio de 2009, al cumplirse 40 años de la llegada del hombre a la Luna, es algo más que simples fotografías en blanco y negro, es todo un desafío lunar.

Descarga Moon en Google Earth desde earth.google.com

No Image
No Image

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Moon en Google Earth: La Luna en 3D”

  1. Octavio Parada Gómez

    qué bien! no lo sabía. para el hombre es algo trascendental y de mucho futuro. qué l´stima no tener mucho tiempo para seguir apreciando los pasos que el hombre est´ dando! octavio


¿Que opinas? escribe un comentario :)