Mover objetos con la mente

Mover objetos con la mente

Investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en colaboración con especialistas de la Universidad Nacional de Tucumán, han diseñado un programa informático que reproduce en tiempo real las ondas emitidas por el cerebro sin necesidad de otra vía natural como músculos o nervios periféricos, siendo ejecutadas en una computadora de forma directa.

Este importante avance tecnológico permitirá “mover objetos con la mente“, proporcionando una extraordinaria ayuda a aquellas personas con enfermedades paralizantes.

“El objetivo es que las personas con esclerosis lateral amiotrófica, lesión medular o daño cerebral puedan controlar una prótesis o una silla de ruedas directamente desde modulaciones en su actividad cerebral”, ha dicho Gerardo Gentiletti, cordinador del proyecto.

Los técnicos lograron diseñar un simulador de una silla de ruedas que realiza sus movimientos mediante la estimulación visual que el cerebro envía a través de ondas llamadas P300, las cuales son captadas por el ordenador que las analiza, decodifica y finalmente las traduce en los movimientos que el cerebro quiere ejecutar.

Fuente: InfoBAE

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

9 comentarios en “Mover objetos con la mente”

  1. rosa emilse

    que bacano resertero

    uy que chimba

    jajaja

  2. paolo oblitas obeso

    bueno es chistoso pero me parece muy bien por los que lo esta ¬haciendo

  3. sara

    es muy chevere por que ayuda a las persinas que no tienen movilidad en sus extremidades pero quieran hacer algo productivo

  4. julio

    jejejejejeje y yo se volar y voy por los aires xd los poderes de la mente (me refiero a mover objetos con la mente) nunca han existido.

    s estan comiendo el coco

    Veresi todos los seres humanos utilizamos la mente un 3% o algo asi

    para mover los objetos con la mente necesitamos un 80% por lo menos y solo desarrolamos un 3%

    • Juver

      me parece que estas confundiento el contenido del post. si no me equivoco se trata de un software capaz de decodificar ondas cerebrales y de esta manera lograr mover objetos gracias a una computadora, esto no es telequinesis.

  5. HENRY

    grandioso ! la tecnologia cada dia avanza mucho mas !.pronto sera el fututo

  6. catalina

    lo mas macano la ***** para imbertar tanatas coasa el cerebro humano la **** pà inteligente

    besos

  7. Ismael

    me parece muy ùtil para las personas que no se pueden mover por que a sì ven que ellos pueden mover cosas . se ponen mas alegres por que ven que pueden hacer algo y no se sienten inùtiles . no se si es verdad , pero si es verdad es un gran invento .

  8. dex

    me parece muy util para las personas que no pueden caminar o como estado vegeta esto ayudara mucho y mas para el futuro de las grandes tecnologias que seguiran viniendo.


¿Que opinas? escribe un comentario :)