Mozilla no continuará desarrollando Firefox OS para móviles

Mozilla no continuará desarrollando Firefox OS para móviles

Una noticia que ya muchos esperaban. Los rumores cada vez se iban haciendo más grandes, y había indicios de que esto estaba por volverse realidad.

En el evento de Mozilla en Orlando (Florida, EE.UU.) llamado ‘Mozlando 2015’, el equipo de Mozilla hizo oficial el anuncio de que terminan el proyecto de vender smartphones con Firefox OS, y tampoco continuarán desarrollando Firefox OS para móviles.

Esto no significa que matan a Firefox OS. Mas bién esto lo hacen para orientar su objetivo hacia otros dispositivos que se conectan a Internet, los que entran en lo que llaman ‘Internet de las cosas’.

Firefox OS seguirá vivo. Lo que confirman es que este sistema operativo continuará siendo open source, abierto a la comunidad de desarrolladores.

Solo que no se tendrá como objetivo por parte de la compañía Mozilla continuar sus esfuerzos enfocados en su desarrollo para móviles.

En un comentario muy sincero, el Vicepresidente Senior de Mozilla, Ari Jaaksi dio la razón para tomar esta decisión:

“… no fuimos capaces de ofrecer le mejor experiencia de usuario posible y por ello dejaremos de ofrecer smartphones con Firefox OS a través de operadores”. (Tomado de TechCrunch )

Otras de las novedades del evento Mozlando 2015, es que Mozilla lanza un nuevo bloqueador de anuncios. Se llama ‘Focus’ y por ahora solo está disponible para el ecosistema de iOS.

Los usuarios que instalen Focus tendrán una buena cantidad de opciones que les permitirá elegir el grado de bloqueo que quieren aplicar a todos los sitios web, o a algunos en particular, incluyendo redes sociales como Facebook.

Curso gratuito de Introducción a Angular.js
Dropbox cerrará Mailbox y Carousel

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)