Mozilla presenta Thimble, su herramienta de creación de páginas web

La Fundación Mozilla ha dado a conocer una nueva herramienta la cual han denominado Thimble, por medio de esta los usuarios pasarán a contar con un editor de páginas web en la nube que será proporcionado por la misma compañía detrás de Firefox, permitiéndole al usuario aprender códigos que serán necesarios para la elaboración de sitios web.

Este editor básico de HTML y CSS esta orientado específicamente para aquellos usuarios que no tienen conocimientos sobre programación web, permitiéndoles crear así su propia página en Internet, ofreciendo algunos templeates predefinidos entre los cuales podrán escoger el que más se adapte a sus gustos y necesidades.

Más allá de esto, para poder utilizar Thimble no se requiere de ninguna clase de registro o descarga de aplicaciones, permitiéndonos trabajar directamente con el código HTML, viendo además los cambios realizados en tiempo real, junto al código que hemos elaborado.

Además, Thimble te permitirá realizar una revisión del código elaborado, y en caso de ser posible, lo limpiará, esta posibilidad de contar con una depuración básica es opcional, y podrán utilizarla antes de hacer público un sitio web.

Por otro lado, además de presentar Thimble, la Fundación Mozilla ha realizado un refresh de lo que es Webmaker, un servicio que han comenzado a ofrecer hace ya un tiempo, por medio del cual se intenta incentivar a los usuarios para que aprendan lenguajes de programación.

Link: Mozilla Thimble

Tu Me - llama, escribe mensajes y comparte archivos gratis
facebook nasdaq

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)