Mozilla presentó mozjpeg: un nuevo decoder que optimiza las imágenes para la web

En el blog de Mozilla anuncian que ya tienen disponibles un decoder que promete optimizar la compresión de datos de las imágenes que luego vamos a usar en nuestros blogs o páginas web.

Mozilla presentó mozjpeg

La idea sigue el mismo patrón que el que propuso Google cuando presentó el formato WebP. Pero en el caso de Mozilla, no van por un nuevo formato sino optimizar lo que ya tenemos.

Uno de los detalles que hacen notar los del equipo de Mozilla, es que los archivos usados para maquetar la web son cada vez más pequeños, mientras que las imágenes son las causantes de la mayor ralentización en la carga de las páginas web (lo que es un verdadero problema especialmente para quienes usan móviles con planes de datos).

Es por eso que el decoder “mozjpeg” promete conseguir resultados de optimización que harán posible que las imágenes que usemos no sean un problema a la hora de que las carguen principalmente desde dispositivos móviles – tablets.

Una de las primeras cosas a resaltar es que mozjpeg produce imágenes optimizadas que tienen total compatibilidad con los navegadores más populares, y las imágenes en ese formato podrán ser reproducidas perfectamente por cualquier programa actual.

Si entras al blog de Mozilla vas a poder descargar una aplicación que ellos prepararon que permite optimizar notablemente el tamaño (en relación con la calidad) de las imágenes.

Para quienes tienen blog y quieren encontrar un punto óptimo entre calidad – velocidad en la carga de imágenes, esta propuesta de Mozilla con su decoder mozjpeg, seguramente es algo que tienen que seguir de cerca.

Via: TNW

EyeEm
Evernote para Android

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)