Mozilla ya tiene disponible un móvil con versión previa de Firefox OS

Esta claro que hoy en día uno de los pilares fundamentales para determinar el éxito o no de un sistema operativo móvil es el apoyo de los desarrolladores, por ésta razón, desde Mozilla ya han comenzado a tener disponible un teléfono móvil que cuenta con la versión preliminar de Firefox OS para desarrolladores.

Debemos señalar que una de las características interesantes de Firefox OS es que se encuentra diseñado en base a estándares web abiertos, además de HTML5. En lo que respecta a los móviles que tienen disponibles, estos cuentan con 4GB destinados al sistema, y unos 512MB de RAM, además de utilizar un micro Qualcomm Snapdragon S1 de 1GHz.

El objetivo de éste terminal es captar la atención de aquellos desarrolladores que trabajen habitualmente en aplicaciones con HTML5, de forma tal que puedan migrarlas a Firefox OS, o bien desarrollen directamente para este nuevo S.O. móvil.

Además, Mozilla ofrece muchas ventajas para los desarrolladores, por ejemplo, Firefox OS es posible instalarse en su propio hardware sin necesidad de adquirir uno de éstos móviles. Además, las WebAPIs que utilizan pueden ser utilizadas en todo tipo de dispositivos, e inclusive el desarrollador puede escoger al distribuir su aplicación desde su propia tienda, o bien a través de la tienda oficial que lanzará Firefox para su S.O. móvil.

Link: Mozilla Hacks

gangnam style
atari

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)