MS-DOS NO es una copia de CP/M

El pilar principal sobre el cual Microsoft ha logrado erigir un imperio tecnológico es ni más ni menos que MS-DOS, algo en lo que se ha criticado arduamente y de forma muy constante a la compañía, asegurándose que habrían copiado a CP/M para el desarrollo de este sistema operativo.

Lo cierto es que la compañía de Redmond incluso ha llegado a recibir una demanda por el propio Gary Kildall, creador de CP/M, quien señalaba que Microsoft se había aprovechado de su trabajo de forma completamente injusta, según él, QDOS era una copia de CP/M, siendo QDOS el S.O. adquirido por los de Redmond a Seattle Computer Products.

Tras muchos idas y vueltas, finalmente la organización Software Analysis and Forensic Engineering Corp. ha determinado, tras un exhaustivo análisis del caso, que Microsoft no ha copiado en absoluto a CP/M, sino que QDOS es completamente independiente y no dispone de copias de ningún tipo a CP/M.

Finalmente parece ser que Microsoft ha tenido razón y el tiempo se la ha dado, tras insistir muchas veces que tenían las manos limpias en este caso en que habían sido acusados. Este pequeño detalle es algo importante de saber, ya que Microsoft es uno de los titanes más importantes que tiene hoy día la informática, y sus inicios se deben principalmente gracias a MS-DOS.

android
documentos sensibles

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “MS-DOS NO es una copia de CP/M”

  1. Frank Dávila

    Me parece que esta nota esta algo desactulizada ya que el creador de CP/M murio en los años 90 y que salga a estas alturas es algo desactualizado, que la batalla legal alla terminado en estos años es una cosa pero que el mismo Gary Kildall alla perdido la pelea en estos dias es una locura, ya que él esta muerto.


¿Que opinas? escribe un comentario :)