La muerte de Hugo Chavez sacude las redes sociales

La muerte de Hugo Chavez sacude las redes sociales

“A las 4:25 de la tarde de hoy ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías” – fue el anuncio que pronunció visiblemente  emocionado el vicepresidente Nicolás Maduro . Sin dudas uno de los caudillos latinoamericanos del presente. Un político controvertido, que creó una marcada división entre los habitantes de esta patria grande que es Latinoamérica.

En las redes sociales, principalmente en Twitter, puede verse un estallido de actividad en la que los usuarios se pueden separar en tres grupos bien definidos: a) los que se sienten conmovidos (sus apoyadores y seguidores), b) los detractores y c) los que no saben de qué lado están.

En Twitter el fallecimiento del Presidente Hugo Chavez se convirtió en pocas horas en el Trend Topic. Dos hashtag son los usados por los usuarios de uno y otro lado: #QEPDChavez (usado por los seguidores), y #muerechavez (usado por los detractores).

Uno de los tweets más mesurados que leí es este:

Pero también se pueden ver estos de sus seguidores:

Y claro que nunca van a faltar los que vienen de los oponentes:

Estos tres tweets son solo representativos de los cientos y cientos que van publicándose a cada minuto. Tú los puedes ver por ti mismo siguiendo estos hashtag:  #QEPDChavez  y #muerechavez. ¿Ya te uniste publicando un tweet sobre el fallecimiento de Hugo Chavez? ¿En qué columna te ubicarías si publicases un tweet sobre este acontecimiento?

Microsoft permitirá transferir Office 2013 de un equipo a otro
ThemeBeta - buscar y crear tus propios themes para Google Chrome

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “La muerte de Hugo Chavez sacude las redes sociales”

  1. JUAN DEL DIABLO

    Que DIOS les de sabiduria a los venezolanos para elegir sus futuros ya que sin chavez ya no es lo mismo.-


¿Que opinas? escribe un comentario :)