MultiPLX – un lector de RSS al estilo de Pinterest

A tan solo unos días del final anunciado de Google Reader, siguen presentándose lectores de RSS como candidatos a sucederle. Uno de estos es MultiPLX y tiene potencial para convertirse en uno de los favoritos.

MultiPLX – un lector de RSS al estilo de Pinterest

MultiPLX reúne dos características que lo hacen una muy buena opción: 1) una excelente funcionalidad y rendimiento, y 2) una presentación visual muy atrayente.

Es una muy buena estrategia esta que está usando MultiPLX de darle un toque visual similar a Pinterest a su lector de noticias (RSS). La razón es que esto puede atraer a muchos usuarios que están acostumbrados a relacionarse con las redes sociales. La apariencia estilo Pinterest, le quita a MultiPLX ese aspecto o estilo “solemne” que supo caracterizar a los lectores de RSS o feeds.

Una de las características que me gusta y que hace atrayente usar MultiPLX es su forma de adaptarse visualmente a cualquier dispositivo móvil, o pantalla (con sus incontables resoluciones). Es lo que hoy se conoce como un diseño adaptable, o para los que somos diseñadores: «responsive design».

Para usar a pleno MultiPLX tenemos que registrarnos y crearnos una cuenta gratuita. Luego dentro de nuestra cuenta, ya podemos personalizar qué tipo de noticias queremos que aparezcan en nuestra página. También contaremos con un API que nos permitirá ir añadiendo sitios web o blogs que queramos seguir, como lo hacíamos en Google Reader.

Enlace: MultiPLX

Sony presentó el novedoso Xperia Z Ultra, el phablet de 6.5 pulgadas
Adobe CS2 Gratis?

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)