Murata Boy y Murata Girl, los Robots Ciclistas

Robots Murata

Los robots Murata, conocidos por montar hábilmente bicicleta y monociclo, se encuentran de gira por Europa. Los robots Murata Boy y Murata Girl desarrollados años atrás por la empresa Murata Manufacturing de Japón son capaces de pedalear en forma autónoma, esquivando obstáculos, y han sido construídos con la finalidad de realizar trabajos de vigilancia, ya que están provisto de cámaras conectadas a un monitor central.

En los videos que se muestran a continuación podemos observar a los robots Murata en plena acción.

Murata Girl

Murata Girl es una robot especialista en monociclismo cuyos sensores de ultrasonido le permiten mantener una distancia fija respecto a los objetos en movimiento. Cuenta con un sensor de giro y un volante de inercia que le ayudan a mantener el equilibrio. Puede pedalear hacia delante y hacia atrás.

Murata Boy

Murata Boy es un robot ciclista, capaz de pedalear a lo largo de un canal de 2 centímetros de ancho y que puede recorrer curvas en ese pronunciadas. Al igual que el otro, tiene sensores de giro y un volante de inercia en el pecho que le ayuda a mantener el equilibrio, y lleva las baterías en la espalda. Puede controlarse a través de un dispositivo remoto y dispone de los mismos sensores de ultrasonido que Murata Girl para evitar colisiones.

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Murata Boy y Murata Girl, los Robots Ciclistas”

  1. Roberto Lavin

    estos robot en bicicleta podrian hacer las rutas que sean muy dificiles.


¿Que opinas? escribe un comentario :)