Músculos Artificiales

Músculos Artificiales

En la Universidad de Texas han desarrollado músculos artificiales en forma de gel, que serían más resistentes que el acero, los mismos que podrían ser usados para la creación de robots con fuerza sobrenatural.

Los músculos artificiales están formados por nanotubos de carbono, son transparentes, elásticos como una goma, súper ligeros y más fuertes que el acero.

Estos músculos artificiales al recibir un estímulo eléctrico se pueden expandir hasta triplicar su tamaño original en apenas milisegundos en casi cualquier temperatura.

Según el ingeniero canadiense John Madden, el nuevo material “combina a la perfección las propiedades del diamante y la goma elástica”. “Es un ejemplo apasionante de cómo las nanoestructuras pueden conducirnos a combinaciones de propiedades imposibles con los materiales tradicionales”. Madden sugiere además que aparte de músculos artificiales para robots, en el futuro este nuevo aerogel podría utilizarse para crear implantes.

Fuente: Discovery.com

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

5 comentarios en “Músculos Artificiales”

  1. paula andrea velez parra

    me parece estupendo los nuevos avances tecnologicos porque ayudan a la sociedad y al mundo,las personas que descubren esto,tambien deberian ayudar al planeta mucho mas y asi contribuirian a la solucion de problemas ambientales.

    atp:aula andrea velez parra

    medellin-antioquia-granizal

  2. Juan

    esta buenisimo todo esto pero no nos pongamos locos y tomemoslo con mucho cuidado también.

  3. tejonx

    ojala puedan crear, apartir de esto, trajes para, la gente que realiza trabajos pesados.

  4. LAP

    todo se puede utilizar para el bien, pero tambien para el mal.

  5. alvaro

    ezta biem que con eztapagina uds ezten informando a ayudando ala gente a conprender y a zaber lo que ezta pasandoal rededor de nosotros graciaz


¿Que opinas? escribe un comentario :)