MWC 2014 – Samsung presentó el Galaxy S5 con pantalla 5,1”, detector de huellas digitales, monitor de ritmo cardíaco y más

Hoy la empresa coreana Samsung presentó el Galaxy S5, con lo que finalmente se nos da la posibilidad de conocer el uno de los móviles más esperados de este año.

T7 - SAMSUNG GALAXY S5

Y sin más vueltas vamos a ver cuáles son las…

Características del nuevo Samsung Galaxy S5

Se trata de un equipo que cuenta con un procesador quad-core corriendo a 2.5 GHz, con unos 2 GB de memoria RAM, y dos opciones de espacio de almacenamiento interno: 16 GB o 32 GB.

El sistema operativo que lleva este terminal es Android 4.4 KitKat. Por supuesto que no es Android base, sino que se trata de la personalización que hace Samsung mediante TouchWiz. Sin embargo, cuando tengas la posibilidad de verlo en funcionamiento notarás que la personalización de TouchWiz es más moderada, con lo que se podría decir que es una visualización a mitad de camino entre lo que es Android base y la apariencia del Galaxy S4.

La pantalla es del tipo Súper Amoled de 5,1 pulgadas Full HD (1080p). Esta pantalla es resistente a polvo y agua gracias a que cumple con la certificación iP67.

La cámara de fotos posterior fue aumentada de los 13 MP que tiene el S4 a los 16 MP del Galaxy S5. Una de las novedades es que esta cámara viene con la posibilidad de hacer un foco selectivo, lo que nos permite crear efectos del tipo “bokeh” (=desenfoque) del fondo.

T7 - SAMSUNG GALAXY S5 lector de cardio

El sensor de ritmo cardíaco está ubicado bajo la cámara de fotos posterior. En cuanto al sensor que hace reconocimiento de huellas digitales, puede usarse para dos funcionalidades básicamente:

a) Bloquear – desbloquear el terminal, impidiendo que cualquier otro pueda tener acceso.

b) Hacer pagos por Paypal usando identidad segura. En esto cabe mencionar que Samsung ya hizo negociaciones con la gente de Paypal para poner en funcionamiento esta característica.

Como ya se esperaba, el Samsung Galaxy S5 tiene un lector de tarjetas microSD con capacidad de hasta 64 GB. Y un conector microUSB del tipo 3.0.

La autonomía del equipo está dada por una batería de 2800 mhA, que permite un uso razonable (no hay que abusar de las fotos o los vídeos). Esta batería es removible, gracias a que la tapa posterior del S5 es removible.

Y hablando de la carcasa (tapa) posterior vale mencionar que se trata de policarbonato, con un punteado en toda su superficie que le da una sensación agradable al tacto.

T7 - SAMSUNG GALAXY S5 frente y tapa

Samsung presentó el Galaxy S5 y ahora todos los rumores que circulan por la web son solo historia. Por cierto, ¿cuándo estará disponible para la compra el Samsung Galaxy S5? Según dicen será a partir del mes de abril 2014. En cuanto a precios todavía no hay nada definido.

Screenshot_2014-02-24-20-08-46
Yeeply

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “MWC 2014 – Samsung presentó el Galaxy S5 con pantalla 5,1”, detector de huellas digitales, monitor de ritmo cardíaco y más”



Trackbacks/Pingbacks

  1. MWC 2014 - Sony Xperia Z2 - […] El Sony Xperia Z2 es otra de las presentaciones que destacan del MWC 2014. Es seguramente el llamado a…
  2. Samsung renueva su tienda de aplicaciones y le da nuevo nombre - […] Samsung renueva su tienda de aplicaciones y le da una visualización más simple y más limpia, clara. El cambio…

¿Que opinas? escribe un comentario :)