MyPorts extrema la seguridad de la PC

MyPorts 2010

Hay veces que la computadora se pone lenta, lentísima. Y uno comienza a chequear todas las opciones, si la memoria está bien, si se recalentó el procesador, si la caché del historial del navegador se súper lleno, si el antivirus (que parece ser más bien un virus legal) está funcionando correctamente, si hay un troyano, un spyware… la lista no tiene fin.

El problema es cuando todo lo que chequeamos nos da bien. ¿Qué nos queda por ver? ¡Los puertos de nuestra PC!. “Pero si yo no tengo tanto conocimiento, ¿qué puedo hacer?” – te dirás.

Un software muy útil para estos casos es MyPorts 2010, una aplicación que nos permite ver todos los puertos que tenemos en nuestra PC, y en que estado se encuentran (fortaleciendo la seguridad de nuestro equipo):

  • En espera
  • Establecida (la conexión)
  • En monitoreo

Complementa la información con datos de la IP local, una tercer columna nos indica cuál es el puerto local escaneado. En una cuarta columna nos dice a qué IP Remota nos estamos conectando, y mediante qué puerto remoto del equipo. Para identificar la conexión nos dice el directorio desde el que se ejecuta el programa que accede al puerto abierto y el nombre del proceso.

Este sencillo, pero sumamente útil soft, es un gran aporte para fortalecer la seguridad de nuestra PC. Nos da la posibilidad de conocer más de nuestro equipo y así cuidarnos mejor.

Entre las utilidades contiene un listado de los puertos que utilizan los troyanos para vulnerar nuestra computadora y sacar información. También facilita una lista de los puertos que los servicios y procesos del sistema suelen utilizar.

Algo a destacar es que la licencia es Freeware. Por lo general este tipo de programas se sostienen por donaciones, en este caso el Autor nos propone hacer una donación a la UNICEF, un verdadero incentivo para abrir nuestras billeteras y contribuir si le damos uso a este soft.

No Image
No Image

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)