Netflix desarrolla un “cerebro artificial” para mejorar sus recomendaciones

Netflix, el popular servicio de streaming de películas vía web, se encuentra desarrollando y testeando un nuevo sistema capaz de simular un cerebro humano, utilizando miles de máquinas y procesadores para ello. El objetivo de este desarrollo es mejorar el procesamiento de las recomendaciones en pro de entregar a sus usuarios sugerencias mucho más exactas.

netflix-cerebro

Según el blog oficial de Netflix, los ingenieros de desarrollo de la compñía comenzaron a probar este novedoso sistema basándose en Deep Learning, una serie de algoritmos de aprendizaje implementado en máquinas y diseñado para aprender representaciones y conceptos de forma similar a como lo hace un ser humano.

Los desarrolladores de Netflix también han destacado que para probar un sistema de esta magnitud sería necesario contar con una gran infraestructura, sin embargo decidieron que la opción más viable ha sido el uso de Amazon Web Services en vez de construir un datacenter propio para las pruebas. Sin embargo no descartan la posibilidad de construirlo en el futuro, si este “cerebro artificial” resulta conveniente para ser implementado en el servicio de Netflix.

Más información | The Netflix Blog

Seguridad en Faebook
vmware-chrome-os

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)