Netflix y Youtube trabajan en conjunto para diseñar una alternativa a AirPlay

DIAL es el nombre que han puesto Netflix y Youtube al nuevo proyecto que ambas compañías están desarrollando con el objetivo de facilitar a los desarrolladores de segunda pantalla el correr aplicaciones sobre sus SmartTV así como también en cualquier otro dispositivo conectado.

Pero no se trata solo de Netflix y Youtube, sino que además cuenta con el respaldo de otros grandes interesados, como por ejemplo, Samsung, Sony, BBC e inclusive Hulu, siendo el principal objetivo el diseñar una alternativa real a AirPlay, el cual es ofrecido por Apple.

En principio DIAL permitiría a un SmartPhone reconocer automáticamente si se encuentra algún dispositivo conectado al TV, de esta forma, analiza si uno u otro cuenta con Netflix instalado, o alguna de las aplicaciones soportadas, para reproducirlo de forma automatizada. Esta tarea puede parecer simple, sin embargo, se ha convertido en un verdadero problema para muchas compañías.

Además, se planea que en las situaciones en que no se detecten aplicaciones el usuario sea redirigido hacia la tienda en cuestión para que descargue lo que fuese necesario, y así poder reproducir contenidos de forma automatizada gracias a DIAL. Este proyecto parece ser demasiado importante de cara al futuro de muchos SmartTV, es por eso que ha venido trabajándose con gran discreción y recién ahora comienzan a filtrarse pequeños detalles al respecto.

Link: GigaOM

amazon compra ivona software
apple

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)