NewsBlur lector de feeds como Google Reader

NewsBlur

Debido a la gran cantidad de feeds o RSS a los que estoy suscripto, no es muy recomendable que los lea con un programa instalado, más bien me conviene utilizar algún servicio de la nube (servicio web).

Y… ¿adivinas cuál es el servicio web que utilizo para mis feeds? Sí, sin dudas el mismo que usan millones de usuarios de la web, el Google Reader. Y no se trata de solamente costumbre, se trata que no hay competidores serios para Google Reader, hasta ahora.

Así es, hasta ahora no había otro servicio que pudiera levantarse como una opción valedera. Pero en estos momentos estoy probando un nuevo lector de feeds online, uno excelente.

Probando NewsBlur

Desde el Lunes pasado empecé a usar el sitio web de NewsBlur, una muy interesante… es más un excelente sitio que cumple perfectamente con nuestros requerimientos de lectura de feeds. Lo que me gusta de NewsBlur es que puedo pasar todos mis feeds desde Google Reader con tan solo darle permiso o acceso a mi cuenta de Google.

Eso sí, un consejito… si vas a hacer esto (importar los feeds) te recomiendo que lo hagas antes de añadir RSS a tu cuenta de NewsBlur. Esto te lo digo porque me pasó que puse unos cuantos feeds primero y cuando exporté la cuenta de Google Reader me borro todo lo que tenía previamente.

Bien, yendo ahora al propio NewsBlur, al igual que el Google Reader, se puede organizar en carpetas, con la salvedad de que podemos añadir una carpeta dentro de otra, lo que no se puede en Google Reader.

Otra característica de NewsBlur es que carga más rápido que Google Reader y no hace falta mencionar que es mucho más vistoso. Tiene más utilización de gráficos para los efectos cuando lo estamos usando, en especial cuando cambiamos de noticias o entre uno y otro feed.

NewsBlur se presenta como un excelente medio, lector de feeds, que seguramente querremos utilizar y tener como nuestra aplicación web predeterminada.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “NewsBlur lector de feeds como Google Reader”

  1. Ramon

    Le he estado echando un vistazo y la verdad es que me ha parecido muy bueno. La versión gratuita tiene un máximo de 64 feeds, pero lo que no he encontrado es la opción que tiene Google Reader de compartir en determinadas redes sociales. En las opciones si que eliges las redes a compartir, pero luego en las noticias no aparece (O no he encontrado) esa opción.

    • Carlos Coria

      Hola Ramon,

      Una opción que está recibiendo mucho apoyo por parte de los bloggers es «Feedly». ¿Por qué no lo pruebas a ver si se adapta a lo que necesitas?

      Saludos!


¿Que opinas? escribe un comentario :)