NextDoor – red social de vecinos

NextDoor  -  red social de vecinos

Redes Sociales… con el rotundo éxito de Facebook y Twitter comenzó el auge de las redes sociales, y hoy por hoy encontrarás que hay para todos los gustos, intereses y objetivos.

Recientemente se lanzó oficialmente una red social para vecinos de un mismo barrio (vecindario), con el objetivo de aumentar la seguridad de la zona donde vivimos. A esta red social le han dado el nombre: NextDoor.

NextDoor… nada más apropiado ya que una traducción literal sería “la puerta de al lado”, “la puerta siguiente”, refiriéndose a quien vive al lado de nuestra casa.

La idea de los creadores de NextDoor ha sido diseñar un sitio, una red social en la que todos los que vivimos en un mismo barrio o vecindario podamos comunicarnos libremente y totalmente seguros por medio de la web.

Para mantener la seguridad del sitio NextDoor, tenemos que registrarnos con nuestros datos reales, no se permiten “nicks” para el registro. Además hay que comprobar que nuestros datos son reales para lo que recibiremos las instrucciones de cómo hacerlo en un mail.

Lo bueno de NextDoor es que nos permite conocer a nuestros vecinos (por lo menos a quienes tienen una computadora y una conexión a Internet), y además podemos compartir información con todo el vecindario en pocos minutos.

¿Tendrá éxito una red social como NextDoor? Ya hay otras redes similares y que después de un año aún continúan funcionando. Por ahora NextDoor está disponible en los Estados Unidos, pero en breve la red social se extenderá al resto del mundo.

Halloween de pesadilla para Linux y Mac... Virus
Quedadas en Google Plus

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “NextDoor – red social de vecinos”

  1. FREDDY A. HERNANDEZ

    ibueno para los pueblos, y malo para los dictadoresi¡¡¡


¿Que opinas? escribe un comentario :)