NIF – El mayor láser del mundo

Láser NIF

Días atrás se oficializó la creación de NIF (National Ignition Facility), un rayo láser capaz de generar 60 veces más energía que cualquier otro láser, y ha sido considerado como uno de los avances tecnológicos más impresionantes en lo que va del año 2009.

El láser NIF fue desarrollado por el Lawrence Livermore National Laboratory de California y cuenta con una gigantesca infraestructura de 192 láseres independientes, los cuales se distribuyen sobre una enorme superficie del tamaño de tres campos de fútbol.

Los rayos láser son parte fundamental de la investigación científica en numerosos campos y una de las herramientas claves para alcanzar los logros de nuestra humanidad del siglo XXI. La investigación en energía nuclear, la astrofísica o nuevos experimentos en proyectos ecológicos son algunos de los campos de investigación que podrán beneficiarse con la creación de NIF.

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “NIF – El mayor láser del mundo”

  1. junior

    es muy avanzado

  2. monse

    bueno me parese muy interesante el que se ayga creado un mayor laser del mundo ademas de generar 60 veses mas energia

    ok es muy padre

  3. juan

    muy interesante, y de hecho que es un gran desarrollo en la ciencia y gracias porque me ayudo para el trabajo del colegio.

  4. el revulucionario

    bien por el rayo pero deberian apuntarlo a senado de la cas ablanca y cataplum.adios los capitalistas


¿Que opinas? escribe un comentario :)