Nintendo da un paso atrás en el segmento de smartphones

Como se había anunciado hace algunas semanas atrás, Nintendo tenía en mente un serio proyecto para desembarcar en el mundo de la telefonía móvil. El segmento de los smarphones, y en especial, los juegos para estos poderosos teléfonos móviles, es una de las porciones del mercado de la cual todavía no alcanzan a apoderarse grandes empresas dedicadas al desarrollo de los video juegos, como lo es en este caso Nintendo.

Esta conocida compañía de video juegos tenía pensado abandonar el desarrollo exclusivo para dispositivos propios y volcarse al de los smartphones y dispositivos multiplataforma. Quizás la decisión fue un tanto apresurada o se vio forzada debido a la poca aceptación que tuvo la Nintendo 3DS en el mercado fruto de la poca oferta de juegos que hay hasta este momento. Lo cierto es que Nintendo se ha echado atrás en esta decisión y seguirán manteniendo el rumbo que tenía la empresa antes de este anuncio.

Si nos ponemos a analizar en conjunto con los expertos las posibles razones de este cambio de estrategia, nos daremos cuenta que el principal motivo fue la competencia. Nintendo realizó un análisis de mercado y llegó a la conclusión de que deberían competir contra Google y Apple, dos gigantes de la telefonía inteligente, cosa que se les hubiera hecho verdaderamente difícil.

linkedin
MrMusica escucha y descarga música legal

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Nintendo da un paso atrás en el segmento de smartphones”

  1. Nintendo da un paso atr´s; en el segmento de smartphones htpg://ogl.fb/vx/2ot


¿Que opinas? escribe un comentario :)