Nokia despedirá 10.000 empleados para 2013

Esta claro que Nokia se encuentra padeciendo la peor crisis de su historia, más allá de lo interesante que resulte su alianza con Microsoft, por medio de la cual se ha convertido en el principal fabricante de SmartPhones con Windows Phone, aunque todavía no ha dado los frutos esperados.

La realidad indica que Nokia ha dado pérdidas por 1.200 millones de dólares en el primes trimestre fiscal de este 2012, por lo que su acción ha caído a tan solo el 10% de lo que valía a principios del año pasado.

Por esta razón la compañía finlandesa se encuentra realizando recortes importantes para disminuir sus gastos, a tal punto que han anunciado el despido de unas 10.000 personas antes de que finalice el año 2013, pero además, Nokia también ha decidido cerrar dos de sus centros de investigación, estos se situarían en Alemania y Canadá, por lo que además trasladará su producción hacia China, y la fábrica actual que tiene en Finlandia se convertirá en su laboratorio de desarrollo.

Estos movimientos le permitirán a Nokia ahorrarse unos 20.150 millones de dólares. Lo cierto es que tampoco quedará en eso los cambios, sino que además se realizarán algunas modificaciones en su personal directivo. Mientras tanto la compañía espera cosechar lo que está sembrando con sus dispositivos con Windows Phone, ya que justamente fue el poderío de Android y Apple quien ha ido desbancando a Nokia del mercado.

yammer
Telly - recopilar y compartir tus vídeos favoritos

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)