Nokia libera Qt 4.6 para crear aplicaciones

Nokia Qt 4.6

Una de las compañías líderes en telefonía celular, Nokia, ha liberado finalmente su librería para la creación de aplicaciones compatibles con distintas plataformas, no solamente en móviles. Qt 4.6, de la cual ya habíamos tenido la posibilidad de conocer una beta por Octubre de este mismo año, desembarca definitivamente con múltiples mejoras.

Esta librería nos permitirá crear aplicaciones en plataformas como Symbian, el próximo Maemo 6, Windows 7 y hasta Apple Mac OS 10.6 (Snow Leopard). De momento en Nokia también están trabajando para que Qt soporte Maemo 5, plataforma que tiene el nuevo N900.

Una de las ventajas de la nueva Qt 4.6 son las mejoras en cuanto a gráficos con relación a su versión anterior, creando un nuevo Animation Framework y agregando funcionalidades extra con nuevos efectos en los diseños: opacidad, sombras, resplandor y filtro.

Por otro lado, con la nueva librería Qt 4.6 podremos contar con aplicaciones más dinámicas y multitouch gracias al desarrollo de esta tecnología, y una mejora sustancial en la puesta a punto y velocidad.

Para ver un poco más en detalle el funcionamiento de Qt 4.6 pueden ver el vídeo que subieron desde Nokia para graficarnos un poco más las ventajas que tiene este nuevo lanzamiento:

Imagen de previsualización de YouTube

Nokia Qt 4.6

No Image
No Image

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Nokia libera Qt 4.6 para crear aplicaciones”

  1. all

    debe de ser mas rapida la pagina pero es secilla.


¿Que opinas? escribe un comentario :)