Nokia y Microsoft – una unión frágil

Nokia, Microsoft, alianza Nokia y Microsoft, smartphones, móviles, celulares

Nokia fue en su momento el referente en los teléfonos móviles, era un líder, un innovador. Pasaron los años y como dice una canción popular “todo termina al fin, no es eterna la vida”, y el fin le llegó a Nokia (o casi).

El apabullante éxito del iPhone de Apple, fue minando de a poco el pedestal de Nokia, ni siquiera con su serie Nokia N pudo mantenerse al paso en su rivalidad con el iPhone de Apple.

No hace mucho, en un memorando interno Nokia hizo saber a sus empleados que la empresa se parecía a un “barco en llamas”, indicando con esto que se necesitaba tomar medidas extremas para una situación extrema.

Y ya sabes que durante el 2010 las alianzas y fusiones han estado a la orden del día, así que era de esperarse que Nokia buscase una solución similar.

Microsoft - Nokia, union de Microsoft y Nokia

La solución, desde la perspectiva de Nokia, estaba en una fusión con Microsoft. ¿Por qué justo con Microsoft? Si lo piensas… parece como si hubiese sido mejor buscar el respaldo con Google y su sistema operativo en alza: Android.

Lo cierto es que las cosas no estaban bien entre Google y Nokia, ya que cuando Google buscó un acercamiento para incorporar su sistema operativo Android en los smartphones de Nokia, esta última no mostró interés y se dedicó al diseño de un nuevo SO llamado Meego, el que se presentó en el 2010. Grave error.

Android continuó creciendo en mercado a un paso arrollador, Meego no recibió la aceptación de los usuarios como se esperaba. Ahora Nokia se encontraba con muy buenos terminales, pero con un SO que no lo acompañaba. Luego volcó sus esfuerzos en Symbian ^3 pero tuvo los mismos resultados.

Por otro lado Microsoft lanzó su Windows Phone 7, un sistema operativo que aparenta tener buena recepción entre el público, si bien todo demuestra que sigue muy por debajo del iOS del iPhone y de Android.

La unión de los smartphones de Nokia con el SO Windows Phone 7 de Microsoft, aparenta ser una buena solución a corto plazo para Nokia, pero ¿qué sucederá a mediano y largo plazo? Ya que estamos en el Día de San Valentín… ¿cuánto durará este romance?

xperia
Samsung Galaxy S II

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Nokia y Microsoft – una unión frágil”

  1. Nokia y Microsoft ? una unión fr´g;il htpg://ogl.fb/in/uya

  2. Dynamic_TI (@Dynamic_TI) (@Dynamic_TI)

    Nokia y Microsoft ? una unión fr´g;il: este fin de semana se oficializó la unión entre dos gigantes de la tecnolo. htpb://itl.yd/coxo


¿Que opinas? escribe un comentario :)