Nomofobia, una nueva fobia teconológica

Nomofobia, una nueva fobia teconológica
«Nomo… ¡¿qué?!» — le preguntas totalmente sorprendid@ a tu amig@. «Nomofobia, el médico me dijo que sufro de nomofobia» — te responde tu amig@ con cara de seriedad, lo que te hace pensar que debe ser algo muy serio e importante. Y no sabes si preguntarle qué es por temor a que le dé vergüenza contarnos los detalles.

Así que llegas a casa, y como siempre (cuando quieres sacarte las dudas sin parecer tont@) enciendes el portátil y le preguntas «qué es nomofobia», a quién nunca te hará sentir como ignorante: Google.

«Nomofobia» es el miedo irracional a no llevar el teléfono móvil encima, esto en resumen sería la idea. Googleando aprendí que esta palabra viene de un termino en inglés que combina las palabras: «No» y «Mobile» («sin celular»). Dicen que un grupo de psicólogos españoles (del USP Hospitales) hicieron un estudio entre más de 2100 personas y el 53 por ciento de estas padece de «Nomofobia».

¿Cuáles son los síntomas de la «Nomofobia»? Después de todo seguro que queremos saber si tú y yo caemos en ese cuadro. Bueno algunos síntomas son: inestabilidad emocional, ansiedad, dificultad para concentrarse y agresividad. Quienes sufren más de «Nomofobia» son los hombres con un 58% de afectados, mientras que las mujeres alcanzan un 48% de afectadas por esta fobia tecnológica. Tomando ambos grupos, los que sin dudas son los más afectados son los jóvenes y adolescentes, que tienen a sus celulares (teléfonos móviles) como un medio esencial de comunicación con sus amigos.

¿Quieres saber sin dudas si sufres de «Nomofobia»? Unas sencillas pruebas te pueden ayudar a saberlo. Prueba a dejar tu celular en casa cuando tengas que salir la próxima vez, y presta atención a tus reacciones. Otra prueba, piensa en la última vez que saliste de casa y te diste cuenta que no tenías tu móvil contigo, ¿regresaste a buscarlo porque te sentías insegur@ sin él?

Bien, la próxima vez que te encuentres con alguien que te diga que sufre de «nomofobia» ya sabrás de qué te está hablando.

Cuidado con los sitios web SSL
youtube_logo

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)