Norse IPViking nos muestra visualmente los ataques informáticos en Internet

Norse IPViking es un mapa online en tiempo real, que muestra los ataques por hackers a través de Internet.

Norse IPViking nos muestra visualmente los ataques informáticos en Internet

Siempre escuchamos hablar de los ataques DDoS, malwares, intrusión en servidores y un largo etc. Pero ahora podemos hacernos una mejor idea de todo lo que eso significa gracias a una representación visual de todos los ataques que se realizan a través de la web.

Norse IPViking nos muestra un mapa en el que lo primero que se ve son los cientos de líneas que representan los orígenes de los ataques y los países destinatarios de esos ataques.

En unas pestañas bien resaltadas podemos ver estadísticas de los ataques que se están desarrollando. Una de las ventanas (la que está a la izquiera) nos muestra el origen de los ataques, allí vemos la cantidad de ataques generados y el país del que se origina.

A la derecha del mapa de Norse IPViking, tenemos un listado con los países que están siendo atacados y la cantidad de ataques que reciben.

Debajo de esa ventana, a la derecha, vemos los tipos de ataques que son lanzados, la cantidad de estos y los puertos que afectan en un equipo – servidor.

Finalmente abajo y a la izquierda, en tiempo real nos muestran extensos datos sobre las compañías que son atacadas.

Es un interesante sitio para poder entender lo que está pasando en términos de seguridad informática, y por qué es importante que sepamos cómo proteger nuestro equipo o servidor.

bing twitter
ok google

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)